PASO A PASO BRANDING es una nueva forma de relación con el cliente en la creación y contratación de un proyecto de branding.

En PASO A PASO BRANDING se contrata una asesoría mensual en que a la vez se investiga y crea todo el proceso de creación del branding hasta la implantación y seguimiento en forma de pagos mensuales.

El cliente puede cancelar el proyecto si los resultados de cada PASO no son los deseados.

Al ser una nueva forma de relación Proveedor / Cliente, es necesario explicar con total claridad todo el proceso y los acuerdos que deben crearse para el buen desarrollo de los proyectos contratados.

Acuerdos:

  • En la propuesta económica se especificaran los PASOS (1) del proyecto TOTAL (2) a realizar y en caso de programarse en FASES (3) por motivos técnicos, estratégicos, etc. se presupuestará la fase INICIAL (4).
  • PASO A PASO BRANDING se compromete a realizar todas las modificaciones y versiones que el cliente considere oportuno sobre el proyecto encargado, PASO A PASO BRANDING deberá informar al cliente de los pros y contras de su decisión.
  • El cliente podrá CANCELAR (5) el proyecto en cualquier momento si no está de acuerdo con los resultados obtenidos en el proceso, después de la entrega de cada PASO (1) y antes de iniciar el siguiente, nunca durante la elaboración de los PASOS (1) o en caso de SUSPENSIÓN (6) del proyecto de forma feaciente y que no se reinicie hasta dos años después de la SUSPENSIÓN (6).
  • PASO A PASO BRANDING podrá CANCELAR (5) el proyecto por incumplimiento de pago por parte del cliente o por desacuerdos tecno-profesionales, en las mismas condiciones que el cliente.
  • PASO A PASO BRANDING tendrá el derecho continuar con el proyecto si éste se reinicia con anterioridad a los dos años de su SUSPENSIÓN (6).
  • El cliente se compromete a seguir con el proceso del proyecto TOTAL (2) si todos los PASOS (1) acordados se han realizado de acuerdo con sus deseos y no se ha procedido a CANCELAR (5) el proyecto.
  • Una vez terminada la fase INICIAL (4), se procederá a realizar el presupuesto y a establecer la duración del resto del proyecto TOTAL (2) que deberá ser proporcional al INICIAL (4).
  • En los costes nunca se incluyen los desplazamientos, dietas, fotos o materiales de prototipos, que se facturarán aparte.
  • PASO A PASO BRANDING se compromete a ofrecer una asesoria gratuita sobre temas relacionados con el branding en todo el proceso del proyecto contratado.
  • Si hay acuerdos suplementarios o específicos para algún proyecto concreto deberá constar en el documento del presupuesto.

Terminología:

  • (1) PASOS: Enumeración de todos los elementos que deberá crear PASO A PASO BRANDING en el proyecto.
  • (2) TOTAL: Proyecto a realizar en su totalidad y que tanto el cliente como PASO A PASO BRANDING se comprometen a realizar, aún sin conocerse al detalle, deberán enumerarse todos los PASOS que  posiblemete lo compongan.
  • (3) FASES: partes en que se puede fraccionar un proyecto debido a la falta de información de alguna de las partes en el incio del proceso.
  • (4) INICIAL: Fase en la que se conocen las necesidades para empezar el proyecto, debe ser presupuestada, determinado el tiempo de ejecución y especificar los PASOS a realizar.
  • (5) CANCELAR: Orden de detener unilateralmente el proceso de un proyecto si se cumplen las circunstancias acordadas.
  • (6) SUSPENSIÓN: Cuando un proyecto iniciado ha dejado de ser viable por motivos técnicos bien justificados por el cliente y en las mismas condiciones de la CANCELACIÓN.

Acuerdos en vigor para los proyectos firmados con posterioridad al 1 de enero del 2017.

La firma del contrato con PASO A PASO BRANDING, presupone el conocimiento de estos acuerdos que son públicos y se encuentra en el mismo medio de comunicación y publicidad del servicio y a la vez se indica la verificación en el propio presupuesto que debe ser firmado.

 

PASO A PASO BRANDING es una marca del Instituto de Diseño de Imagen Arcadi Moradell, y la facturación se realizará por una de las empresas del Grupo.


Descargar este documento en PDF

Descarga
ACUERDOS PASO A PASO Branding .pdf
Documento Adobe Acrobat 320.6 KB